El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó con gran emoción la ceremonia por el 214 aniversario del Grito de Independencia de México, que se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal.
Los festejos patrios iniciaron con la presentación del mariachi “Mi Tierra”, que deleitó a los presentes con su música tradicional. Posteriormente, el grupo de Danza Folklórica Padi Nei y Karani realizó una vibrante presentación que cautivó al público.
El momento culminante de la noche llegó cuando el alcalde salió al balcón de la Presidencia y, con voz llena de nostalgia y emoción, pronunció el emotivo Grito de Independencia:
“¡Viva nuestra independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva el general Ignacio Allende! ¡Viva Pedro Escobedo! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!
Cada palabra emitida por el presidente resonó en el corazón de los presentes, quienes gritaron a una sola voz “¡Viva!”.
El Grito de Independencia fue seguido por un espectáculo de juegos pirotécnicos. Finalmente, el público asistente disfrutó de la presentación de Yony y sus Elegidos, que puso a bailar a todos los presentes.
Este Grito de Independencia fue especial para el alcalde Amarildo Bárcenas, ya que fue el último que encabezó como Presidente Municipal de Pedro Escobedo. Durante su discurso, agradeció a los ciudadanos por su apoyo y les expresó su profundo amor por su tierra.
Los festejos del 214 aniversario del Grito de Independencia en Pedro Escobedo fueron una muestra de unidad, orgullo y fervor patrio. El Grito de Independencia del Presidente Amarildo Bárcenas quedará grabado en la historia del municipio como un emotivo recordatorio del último acto del mandatario.