El año 2022 será un reto para el sector ganadero, pero buscaremos afrontarlo unidos; señaló el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco.
En el marco de la reunión con representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales y autoridades estatales y municipales; Ugalde Tinoco reiteró que los ganaderos seguirán atendiendo el compromiso que tienen con las familias queretanas y con el país, de llevar alimento a sus mesas; sin embargo, lamentó que aún no puedan reducir los inventarios de animales, que fueron acumulados durante la pandemia.
“Hemos sido golpeados mediaticamente por el incremento de precios de la canasta básica, como la carne de res o de pollo, pero no nos han dado oportunidad de explicar que la razón ha sido porque nuestros costos de producción han aumentado. Por ejemplo, hoy pagamos un 25 por ciento más, en energía eléctrica”.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, dejó en claro que el sector se siente escuchado y cobijado por el gobernador Mauricio Kuri.
En su oportunidad, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles dijo que la UGRQ es un gremio fuerte y unido, por lo que señaló, sus esfuerzos colectivos tendrán eco en el municipio.
En este evento estuvieron también presentes, Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario; Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana; Martina Pérez Rendón, Secretaría de Salud; Marilú Abrego Chávez, secretaria Nacional de Porcicultores; Erick Gudiño, Encargado de Desarrollo Político y Social; Mauricio Cárdenas Palacios, Director de Desarrollo Empresarial de la SEDESU; José González, secretario técnico de la SEDEA; Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro; así como integrantes del Consejo Directivo de la UGRQ, Presidentes de las AGALOS y destacados ganaderos.