Screenshot 20250107 143312

El gobernador, Mauricio Kuri González, a través de un mensaje en redes sociales, aseguró que este 2025 será un año en el que venga lo mejor para Querétaro, por lo que llamó a las y los integrantes de su gabinete, así como a la sociedad en general, a trabajar juntos para tener un estado más fuerte, próspero y humano.

“Vienen tiempos mejores, este año volcaremos el dinero de ustedes, las y los queretanos, a obra social. Se sentirá en cada cuadra, en cada colonia, vienen tiempos de luz, agua, drenaje, calles sin baches. Viene lo mejor. Vamos juntos por un Querétaro más fuerte, más próspero y más humano”, señaló.

Kuri González dijo estar comprometido por seguir trabajando con la misma pasión para que cada familia tenga más oportunidades, más tranquilidad y se sienta más orgullosa de Querétaro. Añadió que para ello, todo su equipo de trabajo estará más cercano a las necesidades de la gente.

“Abrirán miles de negocios familiares, apoyaremos a que más jóvenes emprendan. Daremos la mano a las pequeñas empresas; seguiremos protegiendo el medio ambiente. Vamos a defender, con todo, lo que somos, sin temor, con orgullo, seremos un referente cívico para todo México”, expresó.

Reconoció que 2024 fue un año de retos, de aprendizajes y, sobre todo, de mucha unidad debido a los momentos difíciles y las situaciones que nos pusieron a prueba como sociedad; sin embargo, recordó que se logró salir de todo, gracias a la fortaleza y solidaridad que caracteriza a las y los queretanos.

“Ya sentamos los cimientos para un futuro de prosperidad. Vienen tres años de apoyar como nunca antes a las familias.  Querétaro es grande porque su gente es grande; cada día, ustedes, las y los queretanos, ponen en alto el nombre de este estado con su esfuerzo, su honestidad y su amor por esta tierra”, manifestó.

En materia de seguridad, Mauricio Kuri, señaló que si bien se han presentado diversos hechos violentos, en el estado aumentó el año pasado la percepción de seguridad un 3.8 por ciento, alcanzando una percepción de 61.6 por ciento y bajó la incidencia delictiva cinco por ciento.

Del mismo modo, el Gobernador señaló que a pesar de enfrentar una de las mayores sequías en las últimas seis décadas, se trabaja para superarla, esto gracias a una correcta planeación, así como a la implementación de nuevas leyes. Añadió que Querétaro se está convertido en la entidad con mejor economía de la zona.

“El país apenas creció, nosotros fuimos la economía más potente del Bajío. Somos el estado con uno de los cinco mejores salarios del país; aquí, tu familia tiene empleo y gana mejor. Hoy llegan miles de turistas”, dijo.

Recordó que Querétaro se mantiene con cero observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, además de ser líderes del país por ausencia de corrupción. Agregó que su administración se ha caracterizado por ser de infraestructura, situación que, dijo, ha permitido contar con un mejor sistema de transporte público y un espacio adecuado para dotar de medicinas a las y los queretanos.

Por Christian