En el marco del Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, visitó San Juan del Río, en donde ante las y los ciudadanos recapituló los principales logros y los retos superados en materia de salud, seguridad, economía, movilidad y educación. Ahí se refirió al municipio como una demarcación pujante, solidaria y vanguardista, además aseguró que no hay un Querétaro sin un San Juan.
“Se mejoró la capacidad conductiva con desazolve, zampeado y muros en el río San Juan y el brazo auxiliar, lo cual hará que se eviten escenarios de riesgo y desastres; además, se construyeron dos cárcamos para la regulación pluvial en los fraccionamientos Nogales y La Rueda, beneficiando a 30 mil habitantes, con una inversión de 138 millones de pesos”, detalló.
Mencionó que se tomaron acciones de manera inmediata para ayudar y salvaguardar el patrimonio e integridad de la población, a través de programas y estrategias conjuntas con el municipio, esto tras las lluvias que se registraron al inicio de su administración.
De igual forma, dijo se llevó a cabo la construcción de un puente vehicular sobre el río San Juan, a la altura de avenida del Ferrocarril, el cual beneficia a más de 47 mil habitantes, teniendo una inversión de 23 millones de pesos; destacó que dentro de las acciones realizadas se encuentra el apoyo por la contingencia y el paquete para relanzar a San Juan del Río y Tequisquiapan, mismos que beneficiaron a dos mil 220 familias, con una bolsa aproximada de 27 millones de pesos.
En obra pública, el jefe del Poder Ejecutivo detalló los trabajos enfocados al mejoramiento urbano, la movilidad y la infraestructura de servicios, con lo que se busca llevar al municipio al siguiente nivel, garantizando una mejor calidad de vida para las familias y anteponiendo en todo momento el bienestar de la ciudadanía.
“Se inició la construcción y ampliación de dos pasos inferiores vehiculares en avenida Tecnológico, pasando de un carril por sentido a cuatro carriles, para ello se invierten 118 millones de pesos, pero lo más importante, es que sus beneficios se verán en más de 149 mil habitantes; por otra parte, se logró hacer realidad una vieja demanda de las y los sanjuanenses, con la construcción de la nueva Estación de Bomberos, que tendrá la infraestructura necesaria para atender emergencias a más de 297 mil habitantes, con una inversión de 65 millones de pesos”, dijo.
tiene el camino libre para llegar al siguiente nivel, ya que es el primer estado en contar con un seguro de desempleo; así como una clínica post COVID y 90 por ciento de abasto de medicinas; detalló que también es líder en inversión, crecimiento y empleos.
Agregó que Querétaro es la primera entidad en contar con internet gratuito en todas las escuelas públicas de educación básica, así como en la entrega de tabletas electrónicas y útiles escolares a los estudiantes; y, porque las y los sanjuanenses contribuyen desde sus trincheras haciendo de su municipio un motor de cambio para toda la entidad.
Por último, reconoció el apoyo y las gestiones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y de su equipo de trabajo; así como la activa participación ciudadana en la toma de decisiones y en suma de esfuerzos para transformar su demarcación y servir a los que más lo necesitan, siempre sensibles y dispuestos a ocupar un rol principal en el posicionamiento de Querétaro como referente nacional y mundial.