· Como integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos sostiene encuentro con el Director General de CONAGUA
· Desde el Senado trabajamos para garantizar el acceso al agua para todos los mexicanos
Con el objetivo de construir una legislación acorde a la realidad que enfrenta el país y se garantice el suministro del vital líquido para todos los mexicanos, la senadora queretana Estrella Rojas Loreto, se reunió junto con sus compañeros de la Comisión de Recursos Hidráulicos con el Director General de la Comisión Nacional del Agua, ingeniero Germán Arturo Martínez Santoyo.
En el encuentro, Rojas Loreto manifestó la urgente necesidad de tomar acciones para evitar que, en un futuro próximo, México enfrente una crisis hídrica e indicó que es necesario crear una nueva ley que garantice el acceso al vital líquido frente a la realidad que se vive actualmente en el país.
“Es necesario unir esfuerzos, y trabajar de manera conjunta en este tema que sin duda es muy sensible para los mexicanos, actualmente hay muchos ciudadanos que enfrentan diariamente dificultades para poder tener acceso a agua potable en sus hogares y eso no puede ser posible”, abundó.
Señaló que se trabaja en una agenda donde todos los actores involucrados en este tema se expresen y ayuden para que a la brevedad se tenga un dictamen serio que englobe todas estas voces y se cuente con una legislación que garantice este vital líquido para todos los mexicanos.
La Senadora de la República agregó, que desde el Senado, se tiene el compromiso de crear un marco legal que atienda al mandato constitucional del derecho al agua, pero de igual manera, se sabe que, una legislación moderna por si sola, no resolverá los retos que tiene el país en este tema ya que es necesario destinar recursos para que todo esfuerzo legislativo se vea materializado.
“Aunado a todo lo anterior y junto a las sequías atípicas que han golpeado a algunos estados de la República, hay que conducir al país hacia sistemas de aguas más funcionales y así poder garantizar el acceso al agua para todos los mexicanos.