La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) firmaron un convenio de colaboración, a fin de impulsar acciones conjuntas en temas académicos, de expresión cultural y servicio comunitario que contribuyan al desarrollo integral de las y los jóvenes.
El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que este convenio marca un momento histórico en la reformulación de la estrategia que se realiza en la institución.
“Estoy convencido que la Universidad Tecnológica, con los anhelos y propósitos que tenga la SEJUVE, podemos hacer que haya mejores condiciones no solamente para los estudiantes de la propia UTEQ, sino de nuestro entorno”, dijo.
Añadió que la UTEQ es el motor para cumplir los sueños de sus más de seis mil estudiantes, de los cuales aproximadamente cinco mil son las primeras personas en sus familias que tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, situación que brinda crecimiento en la escala social y de bien común.
En su oportunidad, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, refirió que para llevar a Querétaro al siguiente nivel, es indispensable que lo hagamos de la mano de las mejores instituciones educativas, mismas que han dado reconocimiento y prestigio al estado en todo el país, tal como lo ha hecho la Universidad Tecnológica de Querétaro.