El rector Enrique Graue pidió a los estudiantes de nuevo ingreso hacer de la UNAM su casa y cuidar sus instalaciones así como visitar sus museos
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia este 8 de agosto su ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales.
El rector de la Máxima Casa de Estudio llamó a los estudiantes de nuevo ingreso a sentirse orgullosos de su Universidad y a cuidar sus instalaciones como si fuera su casa.
El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que el regreso a escuelas, facultades, centros e institutos es seguro, ya que se optó por esperar a que la población estudiantil estuviera vacunada contra COVID-19.
De acuerdo con Lomelí Vanegas la mayoría de los más de 366 mil estudiantes están ansiosos de retomar las clases presenciales, ya que habrá quienes conocerán por primera vez sus escuelas, a sus compañeros y profesores.
Autoridades escolares procuraron que los salones tengan las mejores condiciones de ventilación, además de que el uso de cubrebocas en espacios cerrados será obligatorio.
La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus considera viable el regreso presencial, ante el descenso de casos y la disminución de la letalidad de la enfermedad.
El ciclo escolar 2022-2023 iniciará con dos nuevas licenciaturas: Turismo y Desarrollo Sostenible en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León; y Matemáticas para el Desarrollo en la ENES Juriquilla.
Además, se pondrán en operación nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, así como de la Nacional de Ciencias de la Tierra.