- El Diputado Garfias logró la gestión de esta obra, que ejecutará el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ)
Las y los estudiantes de la primaria Centenario de la Constitución de 1917, ubicada en la colonia Fundadores, ya no batallarán para realizar sus actividades al aire libre, ya que se llevó a cabo el arranque de la obra de techumbre, acción que se logra con el trabajo en equipo, aseguró el diputado Germaín Garfias.
En el arranque de la obra, el diputado de San Juan del Río, aseguró que el gobernador Mauricio Kuri fue empático cuando le fue a platicar de esta necesidad, por lo que aprobó destinar 3 millones de pesos, para esta techumbre, que se realizará a través del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro.
“Los ciudadanos nos plantean sus inquietudes, el presidente municipal Roberto Cabrera atiende algunas necesidades, Gobierno del Estado otras y nosotros nos sumamos a este trabajo. Invertir el recurso público en la educación siempre será una excelente inversión”, aseguró Germaín Garfias.
Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera, afirmó: “Aquí hay un gran equipo. Felicitarlos porque nunca quitaron el dedo del renglón, eso es el equipo San Juan, que son: mamás, papás, maestras, maestros, gobierno estatal, gobierno municipal. Hay que seguir creyendo en San Juan”.
El supervisor del IIFEQ, Enrique Joan Espinoza Guerrero, indicó que esta obra es fruto del trabajo en equipo, y detalló que la infraestructura será de alta calidad para que las y los alumnos puedan realizar sus actividades.