Autoridades municipales de Tequisquiapan, acompañadas por ciudadanos, acudieron a supervisar los avances de obra que se realiza para la rehabilitación integral de la calzada de la media luna.
La construcción del dren pluvial y rehabilitación del colector sanitario en la calle Pirules, proyecto que beneficiará a más de 20 mil habitantes.
El alcalde Antonio Mejía Lira, autoridades municipales y ciudadanos, recorrieron los espacios hasta el momento intervenidos que, en una primera etapa presenta avance de 90% que consiste en la construcción e introducción del colector pluvial y sanitario.
En lo que respecta a la segunda etapa de dicho proyecto, consiste en la rehabilitación integral de la infraestructura existente. En este estos se reporta un avance de 5% que considera la sustitución del 100% de las líneas de agua potable, construcción de guarniciones y banquetas de concreto, construcción de ciclovía, así como la zona de rodamiento vehicular con adocreto y concreto hidráulico en los entrecruces.
Cabe recordar que se trata de un proyecto que, al concluirse, será un punto de encuentro entre barrios tradicionales como Los Tepetates, La Magdalena y Barrio de San Juan.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador porque entiende las necesidades que tiene un municipio como el nuestro, que tiene un rezago de más de 17 años, y que resulta imposible resolver en 4 años la demanda que existe en comunidades, barrios y colonias; sin embargo, tiene rumbo Tequisquiapan porque va por buen camino y estamos acelerando el paso para que llegado el tiempo alcancemos el punto de equilibrio”.
A decir de las autoridades la fecha de término de la obra, de las dos etapas, está proyectada para noviembre del presente año y la vialidad ayudará a mejorar la movilidad de las personas que viven sobre el Paseo de la Media Luna, pero también servirá como una ruta alterna para llegar al centro.
El presidente municipal agradeció la confianza de los vecinos para concretar este proyecto y les recordó que los trabajos de infraestructura podrían representar algunos inconvenientes; no obstante, el beneficio que tendrán los hogares será duradero.
En este arranque de obra estuvieron presentes la presidenta del sistema municipal DIF Norma Mejía Lira; el secretario de obras públicas, Alejandro Gómez Yáñez y el director de obras públicas municipales, Luis Alberto García.