El Presidente Municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira le tomó protesta a las nuevas autoridades auxiliares quienes colaborarán con el gobierno local siendo vínculo entre la sociedad y la administración.
Se trata de 25 delegados que fueron electos mediante el voto ciudadano en un proceso transparente encabezado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
En su mensaje el alcalde recordó que administración promueve la democracia, la inclusión y la ciudadanización del gobierno; por ello es que conminó a las autoridades auxiliares para que, en esta gestión que representarán, sean incluyentes con todas las visiones de trabajo pues existe el común denominador de sacar adelante las necesidades que enfrentan las colonias, barrios y comunidades
Toño Mejía Lira explicó que en el ánimo de profesionalizar a las autoridades auxiliares se les impartirán cursos de capacitación con el objetivo de que las y los delegado conozcan plenamente la ley, las atribuciones que tendrán, así como el establecimiento de metas.
“El interés supremo es nuestro municipio, nuestro gobierno, nuestra ciudadanía por encima de cualquier circunstancia; vamos a tener algunos cursos de capacitación porque son muy importantes para que ustedes conozcan la ley, sus atribuciones y cómo integraremos un equipo que dará resultados. Sabemos que no hay recurso que nos alcance, pero sí les puedo garantizar que cada una de las comunidades, barrios y colonias va a tener obra de infraestructura”, explicó el presidente municipal de Tequisquiapan.
En representación de las autoridades auxiliares la delegada del Centro Histórico, Norma Virginia Garza Rivera, agradeció el hecho de que la administración municipal, encabezada por Toño Mejía Lira, esté cumpliendo sus compromisos de campaña pero también de cercanía con la sociedad.