El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, entregó la primera etapa para la urbanización de la calle Pinos en la localidad de Santillán. Proyecto en el que se invirtieron 1 millón 597 mil pesos y que consistió en acciones que benefician a decenas de familias.
Debido al deterioro que presentaba la vialidad, se intervino la calle tanto en los servicios básicos subterráneos (agua potable y drenaje sanitario) como las estructuras de piso y pavimento, lo anterior para dar a los usuarios mejor calidad de vida.
El alcalde explicó que estas acciones necesitaban realizarse desde la parte profunda lo que significó la sustitución de las descargas sanitarias, construcción de pozos de visita y mejoramiento del servicio de agua potable. En este contexto, agradeció el apoyo y la paciencia de las familias que hoy obtienen el beneficio.
“Santillán es un pueblo noble, con iniciativa y gente trabajadora. Es una comunidad que merece mucho más y como lo merece todo Tequisquiapan, estas obras de hacen con sus impuestos, quisiéramos tener lo suficiente para transformar a todo nuestro municipio que estuvo en un rezago profundo porque no había infraestructura. Hoy lo estamos levantando poco a poco”.
El presidente municipal explicó que su gobierno mantiene gestiones y una buena administración de los recursos con el objetivo de ampliar metas para que “con poco, rinda mucho” y que los comités de obra (que son integrados por los ciudadanos) hagan la supervisión de los trabajos.
Finalmente, Toño Mejía Lira se comprometió a que, en lo que resta de su administración, se harán más proyectos de infraestructura en beneficio de los habitantes de Santillán.