Con una inversión de 35.5 millones de pesos el gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por el alcalde Antonio Mejía Lira, arrancó la rehabilitación integral de la calle Media Luna en el Barrio de San Juan. Se trata de un proyecto que es un punto de encuentro entre barrios tradicionales como es Los Tepetates, San Ramón, La Magdalena y San Juan.
Dicha infraestructura había sido solicitada desde hace varios años por la población y es hasta hoy que se atiende las necesidades básicas de los habitantes, con lo que también se da cumplimiento a un compromiso más de campaña. La nueva infraestructura tendrá un impacto benéfico directo sobre más de 20 mil habitantes.
En su mensaje Toño Mejía Lira destacó que es una obra emblemática prioritaria, estratégica, necesaria. Recordó que en 1988 se dieron los primeros pasos para la infraestructura, pero conforme fue creciendo la zona los sistemas para la captación de aguas se volvieron obsoletos.
Explicó que el proyecto de obra a iniciar se consolidó gracias a las gestiones realizadas con el gobernador Mauricio Kuri González, de quien reconoció el compromiso por llevar a Tequisquiapan al “Siguiente nivel”.
“Se trata de una obra muy importante porque es un punto de encuentro entre los barrios tradicionales de Tequisquiapan y que nos representan como Pueblo Mágico. Hace 4 años dejé mi palabra empeñada en que el proyecto se desarrollaría y hoy vengo con ustedes a honrar este compromiso con una inversión de 35.5 millones de pesos, pero todo esto es gracias a las gestiones que hemos conseguido con Gobierno del Estado y al trabajo en equipo con gobernador Mauricio Kuri González”.
En su intervención el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Jaimes Ugalde explicó que se construirá un drenaje pluvial de amplia capacidad, se aprovecharán los trabajos para hacer la sustitución de los sistemas sanitarios que salen de los domicilios y se renovará la infraestructura para el suministro de agua potable.
Una vez concluido el trabajo subterráneo se hará la reconstrucción de pavimento con adocreto, esto será complementado con guarniciones y banquetas, además de que se mejorarán los sistemas de iluminación.
El presidente municipal agradeció la confianza de los vecinos para concretar este proyecto y les recordó que los trabajos de infraestructura podrían representar algunos inconvenientes; no obstante, el beneficio que tendrán los hogares será duradero.
En este arranque de obra estuvieron presentes la presidenta del sistema municipal DIF Norma Mejía Lira; Luis Alberto García Valencia, director de Obras y en representación de los habitantes la ciudadana María Dolores Hernández Trejo.