Se realizó con éxito el tercer festival artesanal “Manos Mágicas” en el Jardín Miguel Hidalgo en el municipio de Tequisquiapan, en el que participaron 100 artesanos de la demarcación quienes ofrecieron sus artículos elaborados con fibras vegetales, el evento fue organizado por el gobierno municipal que encabeza el presidente Antonio Mejía Lira quien impulsa a los artesanos locales.
Durante el festival se expusieron artesanías elaboradas con vara, palma, mimbre, hoja de plátano, alga marina e ixtle, con artículos como cestería, adornos, muebles, decoraciones, figuras, lámparas, entre otras cosas elaborados por mujeres artesanas que distinguen las costumbres y tradiciones del Pueblo Mágico.
Janet Lozada Gutiérrez, directora de turismo municipal señaló que los artesanos son el sector primordial para la derrama económica del municipio, quienes a través de sus tradiciones hacen de Tequisquiapan un pueblo con magia.
Durante los días 16 y 17 de julio se desarrolló este festival “Manos Mágicas”, en el que hubo una importante afluencia turística de personas provenientes de la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Estado de México, entre otros lugares.
Cabe señalar que uno de los compromisos de esta administración es trabajar por impulsar el turismo, y que Tequisquiapan siga siendo un referente a nivel nacional e internacional, con eventos culturales y ferias artesanales; siempre cuidando los protocolos y medidas de salud, para que los visitantes puedan disfrutar de su estancia y los prestadores de servicios y los artesanos cuenten con una derrama económica importante.