El municipio de Tequisquiapan, a través del CESSBA, realizará el 3er foro de Bienestar Animal y Concientización Social, el cual tendrá lugar en el Club de Leones en el centro de la ciudad y se llevará a cabo el 24 de agosto.
La actividad tiene por objetivo dar a conocer el enfoque científico sobre el fortalecimiento de los mecanismos y herramientas para el cuidado animal.
El foro contará con la participación de ponentes nacionales que han participado a nivel internacional y que abordaran temas de interés como la atención correcta de casos de maltrato animal, situaciones de violencia, crueldad y problemas conductuales, salud pública, para saber cómo actuar y contribuir a la protección de los animales en el Estado.
El evento comenzará su registro a partir de las 9:30 de la mañana, posteriormente se impartirán las ponencias a partir de las 10:00 horas; la primera es “Hacia una sociedad más responsable: promoviendo el bienestar responsable” impartido por la Dra. Anayantzin Heredia Antúnez de la comisión Nacional de Bioética.
Posteriormente de 10:30 a 11:10 “Bienestar de animales de granja” impartido por Dra. Marcela Valadez Noriega, auditora y consultora de bienestar animal.
De 11:10 a 11:40 “Análisis y visualización de datos georreferenciales en el ámbito de las poblaciones animales”, del Dr. Antonio Reyna Sevilla del Instituto Mexicano del Seguro Social.
12:10 a 12:50 “Otra visión: Hospital veterinario de la Ciudad de México”, impartido por la Dra. María de Lourdes Contreras Zentella del Hospital veterinario de la Ciudad de México “AGATAN CDMX”.
12:50 a 13:30 “Animales no convencionales: desafíos y oportunidades en la tutela responsable del bienestar en centros de cuidado”, impartido por la Dra. María del Carmen Valle Lira de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Y por último de 13:30 A 14:00 horas el CESSBA: “¿Cuál ha sido la cobertura de esterilización en el municipio de Tequisquiapan?” por parte del Dr. Miguel Galarde López del Instituto Nacional de Salud Pública.
Con este foro se busca sensibilizar y fortalecer la relación entre la ciudadanía y el bienestar de los animales, así como el de todos los seres vivos; además de ser responsables con su entorno social, y prevenir los temas de salud pública.