La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, entregó un reconocimiento a la empresa vitivinícola San Juanito, esto porque en 12 años de existencia consiguió un poco más de 80 medallas nacionales e internacionales por la calidad de sus vinos.
A decir de las autoridades este tipo de empresas aportan un valor agregado al Pueblo Mágico pues no solamente elaboran productos enológicos, también brindan experiencias a través del hospedaje y la vinoterapia.
El presidente municipal Antonio Mejía Lira destacó el trabajo que ha realizado la familia Treviño quien, de inicio invirtió en Tequisquiapan y -con el paso de los años- el proyecto forma parte fundamental de la Ruta del Arte, Queso y Vino.
Durante el evento la Directora de Turismo, Halina Gama recordó que en Tequisquiapan la cultura Vinícola es importante por la aportación económica que hace para el estado de Querétaro.
“El reconocimiento para la empresa vitivinícola San Juanito es por el gran aporte que han hecho para la Ruta del Arte, Queso y Vino en el estado de Querétaro, con ello también han contribuido muchísimo al desarrollo de Tequisquiapan con la generación de empleos, la promoción turística y con esas 82 medallas son una distinción para el Pueblo Mágico”.
Cabe recordar que, en esta temporada de vendimias, la vitivinícola San Juanito fue la primera en realizar su actividad al público el 24 de junio. En Tequisquiapan hay un total de 10 empresas dedicadas a la producción de uva y/o elaboración de vinos de exportación.
Detrás de cada botella que se produce en Tequisquiapan existe una historia que permite conocer las circunstancias que enfrentan y en este contexto la administración municipal ha sido siempre facilitadora para el desarrollo agrícola, turístico y enológico.