IMG 20221026 WA0013

Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones del 28 de octubre al 2 de noviembre, la administración municipal de Tequisquiapan que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, a través de la Dirección de Cultura, realizará un atractivo programa artístico, “Fandangeando con la Muerte”, esto tras dos años de suspender actividades por la pandemia, el Pueblo Mágico se prepara para recibir a miles de familias que puedan disfrutar de estos eventos culturales.

Dentro de este festival se desarrollará la exhibición de altares, exposiciones pictóricas, pasarelas y galas de catrinas, calaveritas literarias, concurso de pan de muerto, entre otras actividades, todo ello en la Plaza Santa Cecilia y el Jardín Miguel Hidalgo, para conmemorar los festejos de Día de Muertos.

Estos eventos con los que nos identificamos como mexicanos, tienen la finalidad de honrar a todos los fieles difuntos, con este programa cultural damos a conocer las tradiciones y costumbres, que permiten seguir teniendo presente a las personas que se nos han adelantado y que a través de una ofrenda se les rinde tributo.

El programa de actividades con motivo a los festejos de Día de Muertos en el municipio de Tequisquiapan, iniciara a partir del 27 de octubre con el desfile de muertos en coordinación con Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro plantel 12, saliendo desde el panteón municipal.

Para el 29 de octubre se inaugurará el Festival del Pan de Muerto, en el Jardín Miguel Hidalgo, posteriormente se desarrollará la exposición pictórica “Muertos de Risa”, en el auditorio municipal, y a las 5 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de “Fandangenado con la Muerte” de parte de las autoridades municipales.

En tanto el 30 de octubre se desarrollará un concurso de disfraces y el evento a bailar con la catrina, además de la apertura de stands de pan de muerto y la presentación del ballet folklórico “Xochipilli” y danza Karova.

Posteriormente el 31 de octubre se presentará el grupo de Jazz Odisea y se realizará la presentación de la película “Coco”; mientras que para el 1 y 2 de noviembre se podrán apreciar los altares de muerto; las familias podrán disfrutar de un evento prehispánico de “culto a la muerte”, y exposiciones pictóricas.

Por Christian