Gracias al buen manejo de las finanzas en el municipio de Tequisquiapan, la administración encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, fue posible mejorar la calidad en los servicios en beneficio de la población.
Para lograr esta meta el gobierno municipal adquirió una Unidad Recolectora de Residuos Sólidos; así como un vehículo para el manejo de cárnicos que será administrado por la unidad de sacrificio en el municipio.
En su mensaje el presidente municipal, Toño Mejía Lira, agradeció la confianza que ha tenido la ciudadanía con su gobierno, la cual se ve reflejada en el aumento de la recaudación de impuestos y que estos recursos, a su vez, son utilizados para mejorar la calidad en los servicios.
Recordó que, desde su primera gestión, fue un proceso complicado considerando las carencias con las que le fue entregada la administración; sin embargo, el rezago se ha ido resolviendo y hoy Tequisquiapan tiene la oportunidad de continuar hacia un mejor desarrollo y crecimiento.
“El manejo de los recursos públicos nos está permitiendo, no solo transparentar los recursos del pueblo, sino hacer más eficientes los servicios a través de las economías que llevamos a cabo y se refleja en nuevos vehículos. Tenemos el de Casa de Matanza que ya era una unidad inservible (…) también se incorpora un nuevo vehículo al parque de servicios municipales en cuanto a la recolección de basura. Tequisquiapan tiene rumbo, va por buen camino y seguiremos chambeando a favor de todo el pueblo”.
Cabe señalar que la Unidad Recolectora de Residuos Sólidos Urbanos 2023 es un camión Volkswagen Man. Se trata de un vehículo de bajas emisiones (diesel) y con alta eficiencia. Cuenta con garantía ilimitada en chasis y disponibilidad de refacciones a través del CEDIS (Centro de Distribución VW).
El camión recolector sustituye el equivalente a 4 camiones de volteo, ya que este compacta la basura y permite mayor volumen. La unidad se adquirió a través del Fondo Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.