El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se convirtió en el epicentro de la historia de Querétaro, ello tras albergar en el Auditorio Municipal la reunión mensual de cronistas del estado Querétaro en su edición 409.
En su mensaje el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, se dijo honrado por el hecho de que Tequisquiapan fuera elegido para este importante evento en el que se aprovechó para hacer un reconocimiento a José Velázquez Quintanar quien guarda la historia de la región a través de fotografías y escritos.
Toño Mejía compartió que su administración trabaja en proyectos histórico-culturales como es el rescate de la zona arqueológica de La Trinidad, así como el establecer un museo en la Antigua Estación de Ferrocarril; punto al que llegaba el entonces presidente de México Venustiano Carranza.
“El hecho de estar aquí para nosotros representa un gran honor porque Ustedes representan la vida, la historia, el presente y por supuesto el futuro de cada uno de nuestros municipios. No solamente son personas inteligentes, son entes que acumulan conocimiento, pero además saben transmitir lo que la sociedad requiere hoy más que nunca ante un cambio vertiginoso que ha tenido nuestra globalidad”.
El presidente municipal de Tequisquiapan recordó que los Cronistas son los guardianes de la identidad del pueblo y gracias a ese conocimiento se puede transmitir el sentido de nuestro origen y con ello determinar cuál es la ruta hacia dónde debemos dirigirnos.