La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, entregó la rehabilitación del centro de matanza para producción de cárnicos en el Pueblo Mágico.
En esta primera etapa se realizó la ampliación de muros en la fachada principal; se adecuaron rampas para el descenso de ganado porcino y vacuno; se mejoró el área de lavado para equipamiento y aseo personal. También se aplicó pintura antibacterial en muros interiores; se construyeron protecciones y tapas de acero para el canal de desagüe; se impermeabilizaron las cisternas de operación; entre otras acciones.
A los trabajadores se les hizo entrega de enceres para las buenas prácticas de higiene y sanidad durante el servicio de sacrificio animal, esto incluyó: Mandiles, botas de plástico, cofias, ganchos, chairas, cuchillos, (filetero y deshuesador), pistolete (para sacrificio de animales), scrapers 7 estrellas (para mantenimiento de peladoras de porcinos), equipo para transporte de canales,
Además de que se les dotó de una camioneta Volkswagen Man, modelo 2022, equipado con caja térmica con piso de aluminio acanalado para la distribución de cárnicos.
En su mensaje el presidente municipal Toño Mejía hizo un reconocimiento a los trabajadores ya que la unidad de Sacrificio Animal cuenta con la operatividad, eficiencia y el servicio que requiere el municipio.
“Nuestro objetivo es mantenerlos en un estado de dignidad, estamos empezando hacer algunas rehabilitaciones, la casa de matanza estaba deplorable y queremos ir dignificando poco a poco a través de un proyecto sostenible o sustentable que tiene que ver con el respeto al medio ambiente, aguas tratadas para el bien de la naturaleza y la población”, explicó Toño Mejía.
Acompañaron al alcalde Toño Mejía durante el evento, Norma Mejía Lira, Presidenta del DIF Municipal; Gerardo Cruz Trejo, representante de los trabajadores de la unidad de sacrificio; Luis Eduardo Bajaras Ortiz, Secretario de Servicios Municipales; Alonso Landeros Tejeida, Secretario del Ayuntamiento y Víctor Salvador Romero Duran, administrador de la unidad de sacrificio.