Durante la entrega de apoyos subsidiados por la Congregación Mariana Trinitaria en coordinación con el Ayuntamiento de Pinal de Amoles a través del departamento de Desarrollo Social y Económico la alcaldesa pinalense, Lupita Ramírez Plaza ha destacado que el trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y diferentes organizaciones e instituciones tanto del sector privado como público hará la diferencia para llevar más y mejores beneficios a los pinalenses, lo que vendrá a mejorar su calidad de vida; “Hemos trabajado en vincular y gestionar los trabajos necesarios para lograr cumplir cada uno de los compromisos adquiridos, en cada paso que damos caminamos juntos ciudadanos y gobierno porque Pinal Somos todos”.
En este respecto, Ramírez Plaza señaló que cambiar la realidad del municipio es tarea diaria, no solo del gobierno, si no en conjunto con cada uno de los pinalenses ya que solo así se construye, “Hoy con el apoyo de la Asociación Mariana Trinitaria, con inversión de ciudadanía, Ayuntamiento iniciamos desde el Llano de Huaxquilico la entrega de tinacos para las viviendas carentes de un sistema de almacenamiento de agua, siendo un compromiso del gobierno municipal para atender el suministro de agua a todas las delegaciones, así como su mejor captación y aprovechamiento, de esta manera los beneficiarios podrán almacenar agua en sus viviendas, beneficiándose más de 30 familias”.
Por último, Lupita Ramírez dijo que hay una mayor certeza cundo se trabaja juntos sociedad, gobierno y con aliados como la congregación Mariana Trinitaria, “es hoy testimonio que en Pinal trabajamos en el sentido correcto y con el único objetivo de garantizar servicios públicos de calidad para todas y todos porque tu bienestar y el de tu familia es nuestro compromiso”, Finalizó.
Las comunidades beneficiarias fueron 22 con tinacos de 1,000 hasta 5, 000 litros.
En este evento se contó con la participación del Ing. Roberto Martínez, Director de Desarrollo Social; Cirilo Leal Plaza, Regidor Síndico; el Arq. Ismael Balderas Mendoza y el Ing. Iván Zarate Muñoz.