• En un diálogo con vecinos acordó asignar un elemento de la guardia cívica que cumplirá la responsabilidad de guardaparques.
• Agregó que ahora se realizarán servicios de poda cada 15 días.
Como parte del Plan Orden para el Municipio de Querétaro, el Alcalde Felifer Macías supervisó los trabajos de rehabilitación en calles y áreas verdes de Jardines de la Hacienda; además, anunció un plan integral enfocado en la rehabilitación, seguridad, recolección y poda para mejorar la calidad de vida de las familias, todo ello tras un diálogo abierto con las y los vecinos durante un recorrido por el parque de la colonia.
“Como ustedes saben vamos a hacer una mega consulta para definir todo el plan de obra anual; para que sea lo que ustedes quieran, ahí le metemos. Si va a ser rehabilitación vial, reformar parques, zonas recreativas, canchas deportivas ustedes lo van a decidir”, comentó al recordar que en su administración serán las y los queretanos quienes elijan las obras públicas que se realicen en sus colonias.
Felifer Macías indicó que, para mantener una imagen urbana limpia y ordenada, se realizarán trabajos de rehabilitación de acuerdo a las necesidades de la temporada; y servicios de poda cada 15 días. En tanto, para procurar por la seguridad y la integridad de las familias que visitan el parque se asignará un elemento de la guardia cívica que cumplirá la responsabilidad de guardaparques.
José Armando Presa Ortega, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que hoy se realizó una jornada de recolección de tiliches derivado de los reportes al 070, además de una jornada de desmalezado y rehabilitación de juegos infantiles. Añadió que también se llevarán a cabo desazolves en la infraestructura pluvial y una revisión del sistema de riego, invitando a las y los vecinos a aprovechar la próxima jornada de recolección de electrónicos y electrodomésticos el sábado 19 de octubre.
Acompañaron este recorrido, el Secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes; el delegado de Josefa Vergara y Hernández, César Guerrero, vecinas y vecinos de la zona.