La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez dio a conocer que en colaboración con Legado Innvictus y New Balance se realizará la rehabilitación de un parque ubicado en Valle Los Olivos, en el municipio de Corregidora, proyecto denominado “Tierra de cambio”, esto con el objetivo de seguir recuperando espacios públicos para el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
Destacó que con este tipo de acciones se trabaja en reconstruir el tejido social y crear sentido de pertenencia, además de ofrecer espacios dignos para que las y los habitantes puedan realizar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento al aire libre, asimismo agradeció a estas marcas por sumarse al trabajo que realiza la SEJUVE en favor de las y los jóvenes del estado.
“La rehabilitación de este espacio estará a cargo de Legado Innvictus y New Balance, así como de personal de la Secretaría de la Juventud. Y es por ello que agradezco mucho que sean grandes aliados de la Secretaría y de las juventudes de Corregidora y de nuestro estado, gracias a Legado Innvictus y New Balance por haber seleccionado a Querétaro, específicamente al municipio de Corregidora”, señaló.
Ricardo Torres, representante y embajador de Legado Innvictus y New Balance, señaló que dicha rehabilitación beneficiará a más de 19 mil habitantes de la zona y los trabajos se realizarán del 13 al 21 de octubre; el diseño estará a cargo del artista Mikel Sandoval y el día de la entrega se llevará a cabo un evento con deportistas nacionales e internacionales. Sobre el diseño y colores con los que se pintará la cancha indicó que representan a la raza y los diferentes rasgos que hay en una entidad.
José Guerrero Trápala, secretario Particular, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, destacó que se busca hacer sinergia con la sociedad y la iniciativa privada para realizar acciones de gran impacto social; celebró que se eligiera esta zona del municipio, al destacar que cuenta con un importante crecimiento económico, con el mayor ingreso per cápita, el mayor nivel de escolaridad y el menor de analfabetismo, pero que también registra retos y acciones como esta abonan a trabajar en ellos.