Uno de los compromisos establecidos para los primeros 100 días es trabajar para elevar el nivel de confianza en nuestra corporación, por lo que este día se le realizaron exámenes toxicológicos a la totalidad del personal adscrito a la SSPM de Pedro Escobedo.
Dichos exámenes se llevan a cabo de manera periódica y sorpresiva, pues forman parte de los requisitos de permanencia en nuestra corporación, por ello, aquellas personas que resulten positivo a alguna sustancia prohibida no podrán continuar en funciones dentro de nuestra institución.
Los exámenes toxicológicos se suman a las evaluaciones de Control de Confianza, Competencias Básicas de la Función Policial y Evaluación del Desempeño, que se realizan periódicamente, como requisitos para trabajar en instituciones de seguridad pública, establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dicha actividad fue supervisada por el personal del área de Asuntos Internos, con la finalidad de verificar que se llevara a cabo con apego a los protocolos establecidos. Mientras que la muestra fue recolectada por un laboratorio particular, con las certificaciones correspondientes para la aplicación, procesamiento y resultados de este tipo de pruebas.
Con este tipo de acciones se busca dotar de certeza a la ciudadanía, sobre el actuar policial y de toda la corporación, con la finalidad de seguir trabajando para servir y proteger a las familias de Pedro Escobedo.