La titular del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo, Maricarmen Fraile Cruz, dio a conocer las convocatorias activas para formar parte de los oficiales de esta dependencia.
En primera instancia, señaló que se encuentra abierta la convocatoria para policía preventivo municipal; para que consoliden su formación en esta corporación..
“Actualmente, durante el proceso de reclutamiento se recibieron expedientes, los cuales, a través de los filtros que realiza el área del Servicio Profesional de Carrera Policial, fueron analizados uno por uno. Alguno de estos no fueron aprobados, ya que no cumplieron con uno o más requisitos establecidos en la convocatoria. Los aspirantes son sometidos a pruebas de control y confianza, para que los que acrediten puedan iniciar su formación en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), y finalmente puedan integrarse al estado de fuerza de esta corporación”, refirió la funcionaria.
Fraile Cruz subrayó que dicha convocatoria concluirá en diciembre del 2022; y que todos los interesados pueden consultar los requisitos y acceder al registro a través de las redes sociales de la secretaría, así como directamente en las instalaciones de la dependencia.
Dentro de las principales funciones, se encuentra la recepción y corroboración de una denuncia, detención en flagrancia o preservar los indicios, coordinar las acciones, evidencias, objetos, instrumentos o productos de un hecho probablemente delictivo.
Asimismo, la titular mencionó que también están abiertas las convocatorias para operadores de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo “C4”. Para este cargo, los requisitos señalan una edad entre 22 y 40 años, con preparatoria terminada y preferentemente con licenciatura de carreras afines a las Ciencias Sociales como Psicología, Criminología, Derecho y Ciencias de la Seguridad; en la cual se promoverá un sueldo de 13 mil pesos mensuales y la convocatoria finaliza el próximo 7 de septiembre.
Añadió que en esta serie de convocatorias, también se buscan elementos que funjan como gestores o gestoras de la línea de emergencias 9-1-1, en lo que será el nuevo “C3” en la comunidad de Escolásticas.
Con estas convocatorias se pretende que los ciudadanos sigan la participando en hacer un mejor municipio con la firme convicción de servir y proteger a los escobedenses, además de seguir siendo una corporación confiable y sobre todo eficiente que acorte los tiempos de respuesta, para que los escobedenses sigan viviendo de forma segura.