A la par de presentar tres programas de apoyo social para la Sierra Gorda y el Semidesierto de Querétaro, la diputada federal, Sonia Rocha Acosta, a lo largo de las festividades decembrinas y a propósito de la llegada de los Reyes Magos, realizó una gira de trabajo con la que estableció los primeros puntos de acuerdo para el impulso de una agenda legislativa ciudadana en el ejercicio 2022.
En los municipios de Pinal de Amoles, Tolimán, Pedro Escobedo, Cadereyta, Landa de Matamoros, Colón, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín y Jalpan de Serra, recordó que los retos más grandes para los mexicanos se encuentran en la recuperación económica, el impulso al campo, el turismo, el regreso a clases y la seguridad integral de las mujeres.
Por lo cual, buscará traducir las solicitudes e inquietudes de los ciudadanos del Primer Distrito en instrumentos legislativos que formen las bases de políticas públicas y programas gubernamentales dirigidos a dar atención a temas primordiales para los queretanos.
“Es un placer para mi compartir las festividades que nos dan identidad en todo el distrito, pero también confirmar que seguimos fuertes como equipo para trazar las rutas que seguiremos en beneficio de nuestra Sierra Gorda y el Semidesierto de Querétaro”, sostuvo.
Añadió que en lo particular, presentó dos iniciativas dirigidas a la protección de Niñas, Niños y Adolescentes; una de ellas enfocada en este sector poblacional en estado de vulnerabilidad por orfandad a causa del COVID-19 y uno más a detectar y tratar a tiempo enfermedades mentales.
“Estamos marcando la pauta para la atención de nuestra infancia y adolescencia que pudo ver duplicada su vulnerabilidad a causa de la pandemia. Es el momento de trabajar por ellos y velar por su bienestar en el corto, mediano y largo plazo”, aseguró.
Estas iniciativas, señaló, serán complementadas con nuevos andamiajes legislativos que atiendan de manera integral la atención de los estragos socioeconómicos de la era pos-COVID.