La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, a nombre de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), firmó un convenio de colaboración con representantes de Vida y Familia Querétaro (VIFAC), cuyo objeto es la vinculación permanente para la atención deembarazadas con vulnerabilidad que son beneficiarias de esa asociación civil.
En su mensaje, la funcionaria resaltó la importancia de contar con una organización de la sociedad civil donde se brinda atención, orientación y protección en su embarazo a mujeres que lo necesitan, lo cual beneficia la salud de la mamá y los bebés.
Enfatizó que este tipo de alianzas fortalecen las acciones para la protección a la salud de mujeres, niños, niñas y adolescentes, con situación vulnerable en el estado de Querétaro.
Asimismo, Pérez Rendón hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud en materia de cuidado a las embarazadas y a los recién nacidos, con muchas historias de éxito que contar.
De acuerdo con el convenio, personal de la Asociación realizará acompañamiento a las mujeres para recibir atención en el embarazo, parto y puerperio en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
A la firma del convenio acudieron el subcoordinador General Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; la secretaria Particular de la secretaría de Salud, Ana Lilia Castro Morfín; la directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Daniel Cerrillo Cruz; el jefe de Departamento de Salud Reproductiva, Helios Mancera Roque; el responsable Estatal del Programa de Salud Materna, Hugo Calixto González; la representante legal de VIFAC, Ingrid Alvarado Bachman; la directora de VIFAC, Valentina Amor Oviedo García, entre otras personalidades.