• Respalda trabajo legislativo de Estrella Rojas y Alfredo Botello, porque velan por los intereses de nuestro estado en la Cámara Alta.
• Adelanta Botello que presentarán controversia constitucional para evitar que se militarice la Guardia Nacional.
• Estrella Rojas detalla que trabajarán sobre tres rubros en el senado: seguridad pública, salud y economía, “los temas que más duelen a los mexicanos”, afirma.
El Partido Acción Nacional en Querétaro respalda la acción legislativa de sus senadores Estrella Rojas y Alfredo Botello, porque velan por los intereses de nuestro estado en la Cámara Alta y frenarán las ideas sin sentido y ocurrencias del gobierno federal.
Así lo señaló en rueda de prensa la presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, quien, acompañada por los senadores de Acción Nacional por Querétaro, los reconoció por dar la lucha ante la bancada oficialista de Morena, que no quiere discutir ni cambiarle “una sola coma” a lo que les manda el Presidente de México.
“Acción Nacional es un partido de acuerdos que buscará al resto de los legisladores para sumar voluntades y seguir frenando las ideas sin sentido y ocurrencias del gobierno federal. Nuestros legisladores del PAN tienen muy claro que la división de poderes es la clave para que nuestro país avance”.
Por su parte, la senadora Estrella Rojas detalló que la agenda legislativa del PAN se centrará en tres rubros: seguridad pública, salud y economía, porque consideran que son los temas que más le duele a los ciudadanos.
“En economía ya no alcanza para comprar lo mínimo de la canasta básica, vamos a presentar muchas iniciativas en este tema. En cuestión de salud hay mucho desabasto, falta de medicamentos en todas las instancias de salud. Y en seguridad pública hay un alza alarmante de homicidios y de la delincuencia organizada”.
Al hablar sobre la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a manos del Ejército Mexicano, Alfredo Botello adelantó que si en última instancia es votada para que se militarice y dependa de los militares, el grupo de contención en el senado al que pertenecen como legisladores del PAN, han acordado que se presentará un mecanismo de controversia constitucional.
“Al proceder esta controversia constitucional será un tiempo muerto lo que hoy están haciendo. El gobierno federal debe ponerse a trabajar para que los índices de seguridad regresen a esas regiones que donde está realmente muy difícil”.
Por último, ambos senadores fijaron que sí es posible hacerle frente al grupo mayoritario de Morena si las diferentes fuerzas opositoras dialogan y construyen acuerdos, tal y como sucedió en el pasado periodo legislativo donde se dio revés a los sinsentidos del gobierno federal.