El republicano se pronunció a favor de “darle poder al presidente de Estados Unidos” para usar al Ejército y perseguir a los cárteles de la droga
El senador J.D. Vance, elegido por Donald Trump como su vicepresidente de ganar las elecciones de noviembre, respalda el uso del Ejército de Estados Unidos para el combate del narcotráfico en México.
En entrevista para NBC News, el republicano se pronunció a favor de “darle poder al presidente de Estados Unidos” para usar al Ejército y perseguir a los cárteles de la droga.
Lo anterior, dado el creciente flujo de fentanilo desde México, droga responsable de la mayoría de muertes por sobredosis.
De acuerdo con Vance, agentes de la DEA creen que con la cantidad de droga traficada los ingresos anuales de los grupos criminales se han multiplicado por 14 en los últimos años.
En marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México se produce fentanilo, al igual que en Estados Unidos e inclusive Canadá.
En abril, el embajador Ken Salazar dijo que EE.UU. seguirá buscando fortalecer el trabajo en equipo con México, en la lucha contra el tráfico de drogas, así como de armas, la trata de personas, e incluso “la delincuencia que vemos en el corredor de los migrantes”.