Para mantener un municipio del cual nos sigamos sintiendo orgullosos, es necesario priorizar los programas de seguridad, servicios públicos e infraestructura social, dijo el diputado federal, Felifer Macías.
Por ello, la gran prioridad es trabajar en contra de la injusticia social, por lo que es necesario trabajar en cada colonia, barrio y comunidad para que los ciudadanos tengan las mismas condiciones de vida.
“Somos una ciudad la que más ha crecido exponencialmente, cual ha sido uno de los errores que hemos tenido es que hemos ido detrás del crecimiento poblacional, no porque no se hagan las cosas, se hacen bien las cosas; pero cuando vas detrás del crecimiento los problemas te empiezan a ahorcar y eso es lo que ha pasado, pero estamos a tiempo de poner orden y gastar bien la lana (…) hay que atender lo urgente seguridad, servicios públicos e infraestructura social”.
Durante la reunión que sostuvo con vecinos de la localidad de San Pedro Mártir en el marco de su Quinto Informe de Actividades, reconoció la gran labor que desempeñan al convertirse en gestores sociales y velar por su localidad a través de la participación ciudadana.
“Ustedes ya tienen un chip que se les metió en la cabeza, porque son líderes sociales que ven por su comunidad, la gran mayoría de la población no lo hace. Pero un 10 por ciento de la población incluyendo yo, que son ustedes, son los que somos muy inquietos y les preocupa cómo está la situación en tu colonia, en tu barrio, que te enoja si ves que las calles están deterioradas, que te enoja cada vez que llueve se inunda, si no llega la patrulla, ese 10 por ciento de vecinas y vecinos son ustedes”.