Existe compromiso de los tianguistas para garantizar el orden en la actividad comercial.
Se intensificarán los patrullajes, la supervisión y el apoyo logístico del 3 al 6 de enero.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora y representantes de los tianguistas coordinan acciones preventivas en materia de seguridad, protección civil, inspección y movilidad, con el objetivo es garantizar que las compras de los Reyes Magos transcurran de manera segura y ordenada.
Por instrucción del presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, la reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, y la secretaria de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos. Durante el encuentro, se destacó la importancia de reportar cualquier situación inusual de manera inmediata y se intercambió información para definir acciones concretas que promuevan un ambiente seguro.
Desde la noche de este viernes 3 de enero y hasta la madrugada del 6 de enero, se intensificarán los patrullajes, la supervisión y el apoyo logístico en las zonas comerciales del municipio de Corregidora. Estas acciones buscan agilizar la movilidad y reforzar la seguridad.
Los representantes de los tianguistas manifestaron su compromiso de respetar las disposiciones acordadas para asegurar el buen desarrollo de la actividad comercial. Por su parte, las autoridades reafirmaron su disposición para colaborar y atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
A la reunión asistieron Mario Alberto Rivera, secretario Técnico en representación del secretario de Desarrollo Económico; Omar Hazael Chávez, director de Inspección; María Eugenia Chávez, directora de Prevención del Delito; Albina Rangel, directora del C4; y Mónica García, subdirectora Operativa.