La Coordinación de Inspección Única del municipio de Ezequiel Montes informó que desde hace unas semanas dio inicio a los operativos en materia de clandestinaje por venta del alcohol dentro de la delegación de Villa Bernal, lo anterior de manera conjunta, interviniendo distintas dependencias estatales y municipales, tales como Guardia Nacional, Dirección de Gobierno del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal, Dirección de Gobierno Municipal y Concertación Social.
El resultado de estos operativos hasta el día de hoy son de 15 clausuras y 1 persona puesta a disposición de fiscalía por el delito de quebrantamiento de sellos, lo anterior en los términos de la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado y demás ordenamientos en la materia.
Cabe destacar que la Coordinación de Inspección Única Municipal en coordinación con la Dirección de Gobierno del Estado siguen formulando estrategias de trabajo a efecto de actuar conjuntamente y mitigar dicha problemática.
Señalaron que están en constante comunicación con prestadores de servicios para poder ir poco a poco acabando con esta problemática que dejaron crecer las administraciones pasadas.
“Dentro de las clausuras había personas de la administración pasada que no tenían sus permisos por venta de alcohol y los clausuramos, aquí se acabaron los compadrazgos como se tenían anteriormente, habrá piso parejo para todas y todos”.