La alcaldesa municipal, Lupita Pérez Montes, dio el arranque para la entrega de cien toneladas de maíz que serán distribuidas entre 239 ejidatarios del municipio, para una superficie afectada de 667 hectáreas.
“Tenemos que hacer conciencia de trabajar con un enfoque sustentable, es decir, fomentar buenas prácticas agrícolas sobre la importancia de mantener suelos sanos y hacer un uso más eficiente del agua para nuestro campo y ganado”, manifestó Pérez Montes en su mensaje.
En la explanada de la feria, estuvieron reunidos los beneficiarios del municipio ante quienes la alcaldesa refrendó su compromiso, diciéndoles que continuará brindando su apoyo durante este 2023 a través de los distintos programas que les ayude a diversificar las actividades del campo y les permita mejorar su productividad.
Asimismo la alcaldesa agradeció al gobernador del estado el Lic. Mauricio Kuri González, por tomar tal iniciativa que sin duda alguna disminuye el impacto económico y alimentario a este segmento, integrado principalmente por adultos mayores de bajos recursos, para incentivar su reincorporación a las actividades agrícolas y se fomente su desarrollo económico sin frenar la productividad en todo el estado. Por otra parte, dio gracias al Ing. Rosendo Anaya, Secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, por siempre tener en la mira al municipio y trabajar en conjunto.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal, Marcia Solórzano Gallego, la diputada local, Lety Rubio Montes, el C. Mayro Morán Martínez, Director Regional de la Sedea Cadereyta y demás funcionarios.