La tarde de ayer la Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, entregó la obra de rehabilitación del camino que da acceso a El Bondotal.
Después de un período de ejecución de aproximadamente 6 meses, con una inversión de poco más de 5 millones 500 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2023 (FAISMUN), se concluyó satisfactoriamente este proyecto que beneficiará a 400 habitantes.
La obra consistió en la construcción de empedrado empacado con mortero, guarniciones de concreto, 399.64 m de dentellon, retiro de empedrado, excavaciones y rellenos con tepetate para mejorar las terracerías.
Cabe mencionar que de igual forma se construyó un dren pluvial con tubería de pvc y torrentera de concreto, con el cual se evita el encharcamiento que anteriormente se presentaba y era un gran problema para la poblacion.
La Presidenta Municipal, Lupita Pérez, mencionó que trabajar en las colonias para escuchar, atender y resolver, le ha permitido avanzar en la infraestructura del municipio, de una manera importante.
Pérez Montes destacó que en el tiempo que lleva su administración, se ha podido transformar el panorama en Ezequiel Montes en beneficio de la ciudadanía y que en “El Bondotal”, no ha sido la excepción ya que se han puesto en marcha distintas acciones.
La Alcaldesa agradeció al comité de obras de “El Bondotal” y reiteró su compromiso en continuar con esa cercanía constante, escuchando y atendiendo las distintas necesidades que le comparten, para actuar de la manera mas óptima.
Dijo que para 2024 se tienen contemplado un mayor número de obras en todo el municipio así como la ejecución de distintos programas sociales como entrega de tenis escolares, becas para estudiantes, apoyo alimentario entre otros; habiendo incrementado el número de beneficiarios.
Durante el evento estuvieron presentes miembros del comité de obra, autoridades municipales y vecinos del lugar.