La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza en compañía de su Director, el Ing. Roberto Martínez Sánchez clausuró las actividades de curso de capacitación, perfeccionamiento de técnica y acabados para la elaboración de artesanías en fibras vegetales que recibieron las artesanas de la comunidad de la Barranca a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico y la Casa Queretana de Artesanías.
El objetivo de estos talleres es contribuir en el Eje Rector Número 1. Municipio con Desarrollo y Calidad de Vida del Plan de Desarrollo Municipal, mediante la línea de Desarrollo económico de acuerdo con la vocación productiva del municipio.
El Director de Desarrollo Social en el municipio Ing. Roberto Martínez, comentó la importancia de capacitar y fomentar el incremento del autoempleo de las actividades productivas como lo es la artesanía y los oficios en las comunidades con deseos de superación, recalcó que una de las encomiendas de la Presidenta, Lupita Ramírez es apoyar a los sectores más vulnerables con la gestión de apoyos con el único objetivo de mejorar su economía familiar:
“Hoy gracias al apoyo de la Casa Queretana de Artesanías se pudo brindar este proyecto con pago de capacitación beneficiando a 16 artesanas”.
“Es prioridad de este gobierno fortalecer la economía para lograr alcanzar mejores niveles de bienestar social, capacitándolos y enseñándolos a formular su propio sustento familiar, hoy los sectores productivos se encuentran en situaciones adversas debido a la reducción de consumo y a la actual pandemia que ha traído consecuencias en la pérdida de empleo que sin duda alguna a deteriorado el nivel de vida en las familias” señaló la Alcaldesa.
Comentó Ramírez Plaza que siempre contarán con su apoyo y el siguiente paso seguirá siendo buscar el mercado y la difusión necesaria para su venta. Encargó al titular de Desarrollo Social continuar apoyando a los emprendedores.
Finalmente las autoridades apreciaron las diferentes manualidades, que en la actualidad ya se encuentran en diferentes puntos de venta.