• El Querétaro que queremos cuenta con espacios de sano esparcimiento, dijo el Alcalde.
• Se transformó un parque que estaba en el abandono.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la entrega de la rehabilitación del Parque Unión Magisterial en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, donde reafirmó su compromiso para la creación y rehabilitación de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias y el fortalecimiento del tejido social.
Durante el recorrido por este parque que hace unos meses era sólo un terreno, Luis Nava conversó con las y los vecinos de la Unión Magisterial para reiterar que el Querétaro que queremos cuenta con espacios recreativos dignos para que las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan jugar, convivir y ejercitarse; por lo que adelantó que el próximo año habrá un recurso especial para darle mantenimiento a todos los parques de la capital.
La Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, explicó que se intervino una superficie de cinco mil 936 metros cuadrados, donde se rehabilitó la cancha de usos múltiples, el área de gimnasio, el huerto y la reja perimetral; también se habilitó el área de juegos infantiles, una plazoleta, pista de trote, parque canino, dos pérgolas y el sistema de riego; además de la construcción de una cancha de fútbol.
Aunado a ello se mejoró el alumbrado con 12 lámparas y cuatro reflectores; se colocaron 14 bancas, dos mesas de picnic, velaria, gradas y se plantaron 23 árboles, mil 630 arbustos y 410 metros cuadrados de pasto.
Las y los integrantes del Comité de Obra y del Comité Comunitario, se comprometieron a cuidar y preservar este espacio para el disfrute de las próximas generaciones.