Invitaron a las niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” a conocer este santuario.
La reserva ecológica Santuaai es el primer santuario en México y América Latina donde se rescatan y rehabilitan animales silvestres que se encuentran en peligro por maltrato y abandono. Este lugar está ubicado en el municipio de Ezequiel Montes y es dirigido por Fernanda Quinzaños, quien promueve el respeto y cuidado hacia la fauna y su hábitat.
Como parte de sus actividades para la concientización y protección de animales, invitaron a las y los niños que se encuentran albergados en el del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, a vivir de cerca la experiencia de reconectar con la naturaleza e interactuar de forma segura con algunos animales que se encuentran en esta reserva.
La fundadora y directora de Santuaai, Fernanda Quinzaños, mencionó que en este centro anteponen el bienestar de los animales sobre el entretenimiento, por ello en cada visita realizan una convivencia de armonía entre el ser humano y la fauna protegida.
Autoridades del DIF Estatal agradecieron el recorrido que hicieron las niñas, niños y adolescentes del Centro “Carmelita Ballesteros”, y ahí se destacó la importancia de este santuario en el rescate y conservación de especies silvestres y exóticas provenientes de situaciones vulnerables.