Santillán se sumó al proyecto de Norma Mejía Lira quien será la próxima presidenta municipal de Tequisquiapan, esto quedó de manifiesto luego de que la comunidad recibió a la candidata, escuchó sus propuestas y se comprometió a que, a partir del 1 de octubre se trabajará para impulsar el desarrollo de las familias.
Durante el evento la candidata ciudadana por los partidos PAN, PRI y PRD escuchó las necesidades que enfrentan los habitantes, siendo una de las más requeridas el sistema de drenaje. En este sentido Norma Mejía Lira reconoció que se trata de un problema que enfrentan la mayoría de las comunidades; sin embargo, hay una estrategia piloto que ya puso en marcha en La Trinidad, que es un sistema de humedal.
Aseguró que este proyecto se llevará también a Santillán; sin embargo, se necesitará del apoyo de todos para generar el proyecto que tendrá un gran impacto para la mejora del medio ambiente y en el manejo de las descargas domiciliarias.
Recordó además que actualmente se realizan trabajos para el desazolve del bordo El Tigre el cual es de gran utilidad para la producción pecuaria; sin embargo, ahora que comiencen las lluvias y el vaso de captación se vuelva a llenar se establecerá un centro piscícola con el objetivo de ampliar la actividad económica de la comunidad. Aclaró que dicha propuesta se llevará de la mano con el ejido.
Norma Mejía Lira recordó que, durante el período que fungió como presidenta del sistema municipal DIF concretó la llegada de una tienda Diconsa para Santillán, el siguiente paso será de la mano de las familias para establecer una lechería Liconsa.
En lo que respecta a infraestructura social destacó que impulsará un plan para mejorar las vialidades internas de la comunidad y la decisión de cuáles deberán ser intervenidas correrá a cargo de los propios vecinos quienes conocen a profundidad las prioridades.
“Necesitamos siempre ponernos de acuerdo y sé que lo vamos a lograr porque con su apoyo decidiremos las calles por donde pase la mayoría y después intervendremos las demás. Lo que les ofrezco es que el recurso que se destine para la comunidad de Santillán lo decidan Ustedes, haremos una lista de cuáles son los pendientes y veríamos por dónde empezamos, lo único que les pedimos como comunidad es que participen porque seguro avanzaremos más”.
Durante el encuentro con habitantes de Santillán, Norma Mejía Lira aseguró que Tequisquiapan va por buen camino por lo que resulta prioritario que las familias apuesten a la continuidad de los proyectos votando por el PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal.