El municipio de Tequisquiapan informa que hubo “saldo blanco” durante el operativo, en materia de Seguridad y Protección Civil, que se implementó con motivo de los festejos por el Día de Muertos. En dichos trabajos se contó con el apoyo interinstitucional de Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Estatal.
En lo que respecta a la visita a panteones, durante los días 1 y 2 de noviembre hubo un total de 21 mil personas en los dos camposantos municipales. Mientras que en los de las comunidades La Fuente y El Tejocote se estima una afluencia que superó los dos mil asistentes.
Protección Civil dispuso ambulancias para dar atención prehospitalaria; sin embargo, no fue necesario utilizar dichos vehículos para el traslado. En lo que respecta a Seguridad Pública se brindó asistencia a algunos menores de edad quienes se reportaron como extraviados, tras darles la atención los uniformados localizaron a los padres.
Agentes de movilidad y tránsito municipal agilizaron la circulación de vehículos y orientaron a los turistas, de esta manera también se cuidó la aplicación del reglamento local de tránsito.
Debido a la gran afluencia de visitantes en el centro, la policía Turística mantuvo recorridos preventivos, además de que brindó orientación a los paseantes.
Cabe recordar que, por instrucciones del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, Tequisquiapan trabaja en el fomento del turismo, pero también se promueve una vigilancia constante del Pueblo Mágico ya que si existe seguridad acudirán más paseantes.