· El objetivo es establecer un convenio de colaboración para brindar asesorías legales a habitantes y al sector empresarial del municipio.
· “Hoy, más que nunca, necesitamos tener certeza en el municipio”: RSP
El Municipio de Corregidora, encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, e integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) sostuvieron un encuentro con el objetivo de establecer un programa social de asesoría legal para los habitantes de dicha demarcación, mediante la participación de las agrupaciones de juristas del estado.
El edil, acompañado por funcionarios de su gabinete, dio la bienvenida a las y a los abogados integrantes de la asociación, a quienes manifestó la importancia que tiene para su administración el hacer posible una alianza con este organismo especialista en materia legal en los sectores aeroespacial, inmobiliaria, financiera, entre otros.
“Me siento muy honrado en recibirlas y recibirlos a ustedes para poder, al final del día, llegar a tener un convenio de colaboración. Ese el objetivo. Es importantísimo tener esta colaboración con expertos especialistas en materia legal y, sin duda, vamos a hacer grandes cosas”, enfatizó.
Precisó que de hacer posible este convenio, se contribuiría a generar y fomentar una cultura legal, a través de la cual la población puede conocer sus derechos básicos. Además, de que, dijo, se brindaría orientación a la ciudadanía acerca de los espacios de asistencia legal del Municipio para que reciban asesorías y apoyos en caso de requerirlos.
Aunado a ello, agregó, a través de la coordinación Municipio-ANADE se daría un seguimiento a situaciones, ya sea a nivel de servicio profesional particular (ANADE servicio social) o mediante el programa de apoyo municipal.
Indicó que son cuatro los componentes considerados en este proyecto, los cuales consisten en la elaboración de un programa social; el establecer una socialización con juristas y, en su caso, la firma de convenios con colegios, asociaciones o instituciones; la difusión social y la logística de operación.
“Hoy, más que nunca, necesitamos tener certeza en el municipio. Ustedes, con esta firma del convenio nos pueden ayudar muchísimo. Cada vez más la gente se acerca a nosotros a pedirnos ayuda y asesoría legal en todos los casos. Será un honor para nosotros poder vincular. Hoy al municipio de Corregidora están llegando muchas empresas y, sin duda, vamos a necesitar todo el apoyo y colaboración de la ANADE”, resaltó.
Durante su intervención, Luis Orlando Guzmán Villanueva, presidente de la ANADE en Querétaro, resaltó tanto el desarrollo como el crecimiento del municipio, aspectos en los que la presencia de las y los abogados de empresa es notable.
“Como ANADE Querétaro, nosotros buscamos sumar y ser parte de la triple hélice –academia, empresa y gobierno. Querétaro destaca por la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, y eso nos diferencia de otras entidades. Por lo cual, nos encantaría sumar al desarrollo legal de las empresas de manera más activa, que cuenten con nosotros, señor presidente (municipal) en cuanto al desarrollo de las empresas y tener esta sinergia en la cual podamos sumar para la contribución al desarrollo”, indicó.
Refirió que la ANADE es un colegio nacional, fundado hace 54 años a iniciativa de Francisco Breña Garduño, y en Querétaro este organismo tiene presencia desde hace 14 años y que tiene como finalidad congregar a la abogacía de empresa para tener actualización jurídica de calidad y actuar en un marco de ética e integridad, como lo exige la sociedad civil.
Finalmente, reconoció y agradeció al edil Roberto Sosa Pichardo por hacerlos partícipes en las acciones que se llevan a cabo en el municipio para beneficio de la ciudadanía y de su desarrollo.