- Los trabajos se realizaron en las calles Francisco Zarco, Constitución y Ricardo Flores Magón, que tenían más de 40 años sin ser intervenidas.
- Durante el acto de entrega, el alcalde sanjuanense anunció el lanzamiento del Programa de Rehabilitación Integral de la Colonia y Comunidad para el año 2025.
Con una inversión cercana a 4 millones de pesos y en beneficio de más de mil 500 habitantes, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó la rehabilitación de las calles Francisco Zarco, Constitución y Ricardo Flores Magón de la colonia Fátima, obras que permitirán una mejor movilidad y calidad de vida; además de ser trabajos que se llevan a cabo en calles que no habían sido intervenidas en más de 40 años.
Durante la entrega de las calles -evento en el que Roberto Cabrera anunció el lanzamiento del Programa de Rehabilitación Integral de la Colonia y Comunidad para el año 2025, que se implementará en el Barrio de San Isidro, entre otros puntos-, el alcalde sanjuanense llamó a la ciudadanía a apropiarse del espacio público, a cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones.
“Ahora debemos construir un legado de bien común, ¿qué les parece? Suena bien, suena bonito, pero hay que hacerlo, hay que vivirlo; no es un eslogan, no es un lema, tiene que ser una práctica viva y ya empezamos. El legado de bien común es lo que decía don Oscar Trejo, ¿qué tenemos que hacer? Convivir, salir, ocuparnos de lo bueno, cuidar de nuestra familia”, puntualizó Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, explicó que, en la calle Francisco Zarco, se colocó carpeta de concreto asfáltico sobre una superficie de cerca de mil 900 metros cuadrados, asimismo, se suministró y aplicó pintura en los carriles y el paso peatonal de la vialidad.
En la calle Constitución, refirió, se colocaron más de mil 500 metros cuadrados de concreto asfáltico, 4.5 metros lineales de topes, así como pintura en carriles, topes y pasos peatonales. Mientras que, en Ricardo Flores Magón, se instaló tubería de drenaje y fueron colocados cerca de mil 100 metros cuadrados de empedrado húmedo.
En el evento, en representación de los y las beneficiarias, Oscar Trejo Ugalde agradeció al alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, y a las autoridades municipales, por las obras realizadas en la colonia, pues mejoran la cercanía entre vecinos y generan mayor seguridad. El presidente de colonos de La Fátima, Oscar Aguilar, destacó que estas obras son un legado de bien común.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Orlando Chávez Landaverde; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico; las regidoras Ana Paula Higuera Alanís y Vania Camacho Galván, y el regidor Víctor Manuel Rocha Basurto.