• La educación abona a que exista una buena conducta social, afirmó el alcalde de San Juan del Río.
• El presidente municipal indicó que se gestionarán más recursos para el mejoramiento de los espacios educativos.
La mañana de este lunes, en compañía de alumnos, padres de familia e integrantes del Gabinete, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó los Honores a la Bandera y la ceremonia con motivo del inicio del ciclo escolar 2022-2023, en el Jardín de Niños “María Oropeza Hermida”, en la comunidad de San Sebastián de Las Barrancas Norte.
“La extensión del hogar es aquí, en la escuela. Las pequeñas acciones son las de gran impacto y con buena educación abonamos a que exista una buena conducta social; todo eso, además de darse en casa, se da en la escuela, con una de las tareas más nobles y bonitas, todo un apostolado, como es educar”, señaló el alcalde sanjuanense.
Reiteró que, en el terreno escolar, hubo complicaciones a consecuencia de la pandemia de Covid-19; sin embargo, indicó, se realizó un gran esfuerzo en los hogares, pues con el apoyo de madres y padres de familia los alumnos pudieron seguir adelante. Agregó que hoy se ve con entusiasmo el regreso a las aulas; por lo que, dijo, está dispuesto a apoyar para que los alumnos tengan un desarrollo de calidad en un ambiente sano, sin ninguna carencia.
Señaló la importancia de recibir una educación de calidad desde el hogar, lo cual abona a una seguridad pública más completa y a disminuir los índices delictivos, por eso es fundamental que sociedad y gobierno cierren filas en un tema tan importante como es la educación.
Indicó que, al llegar a algunas comunidades de San Juan del Río, ha observado cómo los ciudadanos hacen faenas para la limpieza de escuelas y espacios públicos. “Esto es el reflejo de nuestra mejor participación ciudadana, transmitirlo así de generación en generación, los valores de participación y del trabajo en equipo”, dijo Roberto Cabrera.
Añadió que, de la mano con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se ha trabajado en el mejoramiento de escuelas, por eso dijo: “Estaremos gestionando más recursos para el mejoramiento de estos espacios educativos”.
En el acto -donde también se entregó una tonelada de cemento, dos toneladas de cal, blocks, un tinaco, entre otros materiales de construcción para el preescolar- estuvieron presentes Lizeth Álvarez Vega, directora del Jardín de Niños “María Oropeza Hermida”; Alejandra Guillén Trejo, supervisora de la zona 32 de preescolar; Judith Ortiz Monroy , coordinadora del programa Adelante Mi Querido San Juan, y Cecilia López Hernández, subdelegada de la comunidad.