Se llevó a cabo la Instalación de la Comisión Dictaminadora de depuración de documentos y del comité técnico de Valoración y Disposición Documental
Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Archivos encabezó la ceremonia protocolaria.
Teniendo como sede el salón de cabildos de la presidencia municipal la funcionaria estatal encabezó la ceremonia de toma de protesta a la Secretaria del Ayuntamiento, Monserrat Olivet Ledesma, Litzahaya Fabela Mendoza, Coordinadora del Archivo Municipal, Francisco Palma Bautista, Titular de la Unidad de Transparencia, Aurora Cisneros Cardoso, regidora Municipal e Itamar Alegría Hernández directora del centro cultural Cadereyta y Magdalena Barrera Ledesma Oficial Mayor.
“La instalación del Comité de valoración y disposición documental con la norma vigente en temas de archivos del estado de Querétaro y en cumplimiento a una ley vigente que tenemos que el gobernador Mauricio Kuri y nuestra secretaria de gobierno están muy interesados en que llevemos a Querétaro al siguiente nivel y lo vamos hacer haciendo un trabajo responsable, transparente teniendo organizada la información para cuando el ciudadano lo solicite”.
Zúñiga Hernández puntualizó que cada una de las 18 administraciones municipales cuentan con órgano de control y transparencia, funcionarios responsables de que este ordenamiento documental se lleve a cabo.