• Dicha reunión se dio en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas para dar inicio a los trabajos del proyecto Amplificadores de la Tierra Municipales (ATM), a fin de promover la Agenda 2030.
“No solamente hablamos de medio ambiente sino de educación, y hace algunas semanas tuvimos un encuentro con sus rectores y platicábamos de la importancia de la participación de los jóvenes en la agenda de desarrollo sostenible como agentes de cambio” destacó Tania Palacios.
A través de este programa, los jóvenes podrán participar en diversos proyectos de la Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo; Dirección de Desarrollo Urbano; Direccción de Desarrollo Rural y Agropecuario y del Instituto de Ecología y Cambio Climático. Además, podrán participar en actividades de acción positiva que desde la educación ambiental procuren el cuidado, conservación, promoción y construcción de una sociedad equitativa.
En esta reunión estuvieron presentes jóvenes de instituciones educativas como: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla; Anahuác; Atenas; Colegio de Bachilleres (COBAQ), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), CESBA; Instituto Dicormo; Escuela Libre de Negocios, Universidad Autónoma de Querétaro; LICEO Estudios Superiores; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Tec Milenio; UNIVA; CNCI; Universidad de Londres; Universidad Marista; Universidad del Valle de México (UVM); Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ); entre otras.
En este evento destacó la participación del Ballet Clásico de Querétaro “Fernando Jhones” de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y el grupo “Cubaladanza” con su performance “Nuestro planeta”. También estuvieron presentes la Regidora de la Comisión de la Mujer, María del Carmen Presa; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, Sara Urbiola Jiménez; la Secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, Virginia Hernández Vázquez; y Abraham Maya, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2018.