- Antonio Mejía cumple promesa de campaña al entregar la rehabilitación de la alberca del Parque La Pila construida en 1567.
Rescatar y dejar de esclavizar los monumentos que nos exigen libertad y memoria, es un servicio y justicia social, así José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan entregó la Rehabilitación de la alberca que se construyó en 1567 en el emblemático Parque La Pila, y que desde hace muchos no recibía mantenimiento y estaba inservible.
“No hay mejor punto de reunión que La Pila, quien no tiene identidad está destinado al abandono y la desorientación, la identidad es origen y destino, y hoy me voy coronado de lo más histórico que tiene Tequisquiapan, La Pila, un espacio de convivencia, de punto de reunión, de alegrías, de nostalgia, pero sobre todo de lo más importante que tiene un pueblo: su historia” destacó Toño Mejía.
Agregó que, en estos 6 años de su administración, se rescataron espacios emblemáticos, simbólicos, que identifican a Tequisquiapan, “era triste encontrar recintos en malas condiciones como El Piojito que estaba bajo candado y destruido; el Auditorio Municipal, el Club de Leones y La Pila, además de zonas como la Media Luna, Lomo de Toro”.
Convocó a que como buenos ciudadanos sigamos demandando, “esto que hoy entregamos lo pidieron los ciudadanos y cumplimos, me faltan 2 meses para terminar algunas demandas ciudadanas, y vamos a cumplir. Tenemos memoria, tenemos palabra, honramos la palabra y hoy esta alberca es para todo el pueblo” señaló Mejía Lira.