• Cerca de 2 mil personas, en su mayoría familias, disfrutaron de las fiestas por el inicio de la Independencia de México.
• La participación ciudadana fue clave para que se pudieran disfrutar las fiestas patrias sin incidentes.
Los eventos realizados en el Jardín Reforma del Municipio de Pedro Escobedo, así como en las 24 comunidades, arrojaron saldo blanco al realizarse sin incidencia durante la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile conmemorativo por el 212 aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, lo cual fue posible por el operativo de seguridad en el que participaron de manera coordinada Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos del municipio.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, Julio César Correa Castillo refirió que, el saldo blanco de estas fiestas fue gracias a una estrategia operativa en la cual la participación ciudadana fue clave para lograr este resultado. Agregó que, desde el 14 de septiembre, se desplegó personal operativo para realizar recorridos de prevención y vigilancia para disuadir hechos ilícitos, además del constante monitoreo de las cámaras del C4 el cual permitieron que esta corporación atendiera 44 reportes durante el operativo de las fiestas patrias.
El secretario dijo que, las autoridades auxiliares y las redes ciudadanas fueron un punto clave para que las festividades patrias se llevaran en un ambiente de completa tranquilidad, tanto en la cabecera municipal como en las 24 comunidades entre las cuales destacaron, San Clemente, Sauz Alto, Escolásticas, Las D entre otras.
Correa Castillo agradeció a la ciudadanía ya que el comportamiento fue óptimo y sin ningún incidente, tanto en la noche del 15 como en el desfile del 16 de septiembre, además de asegurar que seguirán los recorridos preventivos habituales de la corporación.