Se congregaron más de 24 mil personas en calles del Centro Histórico de Querétaro.
Las celebraciones se llevaron a cabo en un ambiente de tranquilidad, familiar y festivo, en conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México.
Durante los días 15 y 16 de septiembre, más de 24 mil personas se dieron cita en las calles del Centro Histórico de Querétaro para participar en las diversas actividades con motivo del 214 aniversario de la Independencia de México. Todo transcurrió en un ambiente de tranquilidad y celebración familiar.
En un trabajo conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal, y otros cuerpos de emergencia y atención médica, se brindó asistencia continua a la población, procurando en todo momento el seguimiento a las medidas preventivas y de seguridad. Esto permitió resguardar la integridad de las familias queretanas y los turistas que asistieron a los eventos.
El personal operativo y de emergencias de la CEPCQ estuvo presente a lo largo de las festividades, incluyendo la verbena popular, las presentaciones artísticas, la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar. Su labor fue fundamental para garantizar un entorno seguro y facilitar que los ciudadanos y visitantes disfrutaran de las celebraciones en paz y armonía.
Como parte del operativo de prevención, se contó con la colaboración de Bomberos de Querétaro, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, CRUM, Cruz Roja Mexicana, Med Care, Idaly y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.