• Además se dio a conocer el “Programa de Ganadería Regenerativa”.
• Se regresará la vocación del campo en San Juan que ha sido orgullo en la región.
Con el propósito de relanzar la vocación del campo en San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera, presentó de manera formal la nueva Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la cual estará a cargo de Roberto Jimenez Salinas, quien tiene una amplia trayectoria en el rubro.
“Damos formalmente el banderazo de salida a las acciones que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de nuestro municipio. Desde Potrero Nuevo, le decimos a todas las mujeres y hombres del campo, ¡aquí estamos cumpliendo nuestro compromiso! Somos de palabra y vamos a relanzar la vocación de nuestro campo”.
El alcalde explicó que con la creación de la nueva Secretaria de Desarrollo Agropecuario, se va a impulsar como nunca la productividad agrícola, pecuaria y acuícola. Además, dijo que se impulsarán y defenderán a los pequeños productores, pues se le tiene que regresar todo el potencial al sector.
“Tendremos un trabajo en equipo y de la mano con agroindustriales para potenciar aún más nuestro valle agrícola. Otra parte muy importante será el manejo de los recursos hidrológicos para el campo.
Recordó que, para San Juan del Río, el campo siempre ha sido su orgullo y que junto con la creación de la secretaría no sólo se llevará a este sector al siguiente nivel, sino que también se implementará un programa municipal de Ganadería Regenerativa que, además, se enfocará en que haya: sensibilidad con los productores; y que los programas de fomento agropecuario sean amigables con el medio ambiente.
“Cuando decimos que ¡Ahora San Juan!, también estamos diciendo ahora el campo, ahora los ganaderos, los agricultores, ahora las mujeres y los hombres del campo. ¡Juntos adelante, juntos relanzaremos el campo, juntos ponemos a San Juan adelante!”.
Por su parte, el nuevo director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, dijo que con esta nueva herramienta se hace frente a los nuevos retos que enfrenta el sector agroalimentario en un mundo económico globalizado.
“El sector primario sigue siendo de los más relegados en cuanto a reconocimiento económico. Para muchos ha dejado de ser negocio a consecuencia de todo esto, pues la mitad de lo que se consume no se produce en México”.
Finalmente, dijo que estas acciones ayudarán a que se den pasos importantes para poder potenciar al sector en el municipio y, al mismo tiempo, cimentar un futuro de oportunidades para todas y todos.