Con el objetivo de restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración con la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, quien funge también como presidenta de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado (CITI).
Car Herrera de Kuri se congratuló de poder coordinar esfuerzos con esta dependencia para combatir el trabajo infantil y garantizar que los adolescentes que estén en edad de inclusión al ámbito laboral tengan la seguridad y protección bajo los ordenamientos legales.
“Una de nuestras metas en esta administración es que los jóvenes puedan seguir sus estudios. No todos tenemos el piso parejo, y nosotros como responsables de los adolescentes nos hemos dado a la tarea de firmar convenios para que estos chicos terminen su prepa, aprendan un oficio o se les dé una beca en alguna universidad”, dijo la titular del SEDIF.
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, refirió que la idea es seguir fomentando igualdad de oportunidades, por ello, este convenio tiene el objetivo de llevar a cabo acciones coordinadas que contribuyan a eliminar la práctica del trabajo infantil en la entidad.
“Esperamos hacer un ejercicio muy efectivo de vinculación laboral entre los empleadores y los adolescentes que tengan la edad permitida para trabajar, coincido en que es importante que los jóvenes reciban capacitación y herramientas que posibiliten que puedan generar recursos, pero también hay que garantizar que puedan continuar con su formación académica”, destacó.
Cabe mencionar que este convenio tiene como propósito desarrollar y ejecutar estrategias que contribuyan a la implementación de proyectos y actividades coordinadas para prevenir, detectar y erradicar el trabajo infantil, garantizando la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.