• “Desaparecer al INE, revela una vez más la cara autoritaria que siempre han cargado el partido oficialista Morena”.
• “Saben que esta reforma no va a pasar. Su única pretensión es seguir dividiendo al país”.
Santiago de Querétaro, Qro. a 29 de abril 2022. El Partido Acción Nacional (PAN) velará por el bienestar de la democracia mexicana ante el peligro que se asoma con la Reforma Electoral del Ejecutivo Federal, aseguró la dirigente estatal Leonor Mejía.
“Desaparecer al INE, como se pretende, revela una vez más la cara autoritaria que siempre han cargado el partido oficialista Morena y el Ejecutivo Federal. Desean el control absoluto”, señaló la líder panista.
Leonor Mejía destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no sólo es el organizador de las fiestas democráticas en México, sino que es el gran estandarte de protección de uno de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos: el voto.
“Quitar ese estandarte como desea Morena y el Gobierno Federal también representa un ataque totalmente directo a cada ciudadano y ciudadana, pues se eliminan a los organismos electorales locales, quienes son árbitros que cuidan y sancionan en las elecciones”, puntualizó la Mejía Barraza.
Además, esta nociva reforma abre la puerta al crimen organizado, pues se eliminaría el financiamiento público ordinario a partidos políticos; esto daría fácil acceso al lavado de dinero y financiamiento ilegal.
Ante esta iniciativa, la cual calificó de nociva, Leonor Mejía resaltó que esta reforma ya tiene la derrota asegurada, así como pasó con la eléctrica, pues no tendrá los votos de la oposición.
“El Presidente se topará con pared, pues el bloque opositor demostrará la fuerza de su peso en el Congreso y demostrará nuevamente que su única pretensión es seguir dividiendo al país”, concluyó la líder queretana.