En el marco del primer año de la puesta en marcha del Modelo de las Tres Justicias en el municipio de Corregidora, la presidenta municipal, Andrea Perea Vázquez, encabezó la entrega de reconocimientos a 8 elementos del personal de Justicia Administrativa y a 11 policías de proximidad, por su trabajo en la operación de dicho modelo.
La alcaldesa corregidorense destacó el compromiso y servicio de los elementos reconocidos, lo que permite garantizar la seguridad de las familias a través de una atención rápida, preservando la convivencia social y privilegiando el diálogo.
“Hoy, a un año de convertirnos en el primer municipio en el estado de Querétaro en implementar el Modelo de las Tres Justicias: penal, cívica y cotidiana, Corregidora confirma su lugar como un municipio de avanzada y ello se debe, en gran medida, a los responsables de operar este exitoso modelo”, comentó la presidenta municipal.
El Modelo de las Tres Justicias contempla: la penal, cívica y cotidiana, a través del trabajo de los policías de proximidad, el procurador social y los jueces cívicos.
Los objetivos de este modelo son: mejorar la percepción de seguridad, mayor cercanía con la ciudadanía, atención temprana, recuperar la civilidad municipal, aumentar la confianza en la policía y disminuir la incidencia delictiva a través del aumento de faltas administrativas.
En la ceremonia estuvieron presentes: la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Caroline Lanestosa Oropeza; la Secretaria de Ayuntamiento, María Elena Sánchez Trejo; el Asesor en Políticas Públicas del Estado, Juan Martín Granados Torres; el Comandante Interino del 4° Regimiento Blindado de Reconocimiento, José Ramón Pereyra Hernández; la Directora General del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado, Sonia Angélica Colín Aboytes; la Diputada Federal, Erika Díaz Villalón y representantes de las Secretarías de Seguridad Pública de diferentes municipios.